PS3 Softmod: Desbloqueo por Software de una PS3 (FW 3.55)


142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1
ATENCION! NO ACTUALIZAR A 3.56 CON EL CFW INSTALADO, PUEDES BRICKEAR TU CONSOLA!, MAS ABAJO ESTA LA SOLUCION PARA PODER JUGAR ONLINE SIN ACTUALIZAR!

Considerando que recien se sabe de la falla de las firmas de software de la PS3 desde unos dias antes de año nuevo nada mas,ya hay bastantes CFW dando vueltas.





Asi es que me voy a apegar solo a uno, el que hasta hoy funciona mejor que el resto, que sirve para cualquier PS3 (no importa el modelo) y con riesgo de brick minimo (igual al que existe cuando actualizas tu ps3 online; incluso una actualizacion oficial, si hay un corte de luzpor ejemplo, podria aniquilar tu ps3).
Usaremos el CFW de Kmeaw, que incluye el parcheo lv1 y lv2, el gestor de paquetes pkg (para poder instalar el loader), y sesalta el checkeo de firmas de los pkg.

¿Que necesitas?.
Un pendrive, con 200 o mas megas libres (1 giga, 2 gigas, el que tengas a mano).
Los archivos que aqui (en la guia) te voy a indicar descargar.
Paciencia y orden. Sigue el paso a paso... tal cual... y no tendras problemas.

El resumen global del paso a paso es este:
1.- Subir tu PS3 al firmware oficial (OficialFirmWare) 3.55, online u offline. Offline recomendado.
2.- Aplicar el CustomFirmWare 3.55 de Kmeaw, offline.
3.- Instalar un loader (que ya integran el parcheo en memoria del lv2). MultiMAN recomendado.
4.- Jugar.



Vamos:
1.- Debes subir tu PS3 al firmware 3.55 oficial (OFW), si es que no la tienes ya en esa version.

2.- Tu PS3 esta en el OFW 3.55. Ahora debes ponerle el CFW 3.55 de Kmeaw.
El archivo .PUP del CFW esta aca: Password: www.attitude.cl

La parte mas dificil para un newbie es hacer el CFW desde la base del OFW. Por eso aca lo dejo ya compilado/parchado. Llegar y utilizar. Es el que he usado ya un par de veces, asi es que descuiden.
Ese firmware se carga EXACTAMENTE IGUAL como si cargases un firmware oficial... siguendo EL METODO OFFLINE TAL CUAL.
En vez de usar el .PUP del OFW, utilizas el .PUP del CFW de Kmeaw.
Es asi de simple.

Puedes intentar instalarlo desde el mismo menu de la PS3, o bien, dependiendo de tu situacion, quizas debas entrar a la PS3 viael menu de recuperacion y cargar el CFW desde la opcion numero 6 ahi. Si no sabes como entrar al menu de recuperacion, mira como hacerlo... en video:





link: http://www.youtube.com/watch?v=_2YnGGUOJks

3.- Ahora reinicia la PS3. En tu menu, dentro del item de "juegos", deberias tener un nuevo item. El gestor de PKG ("install package files" .
Loaders hay varios. Te nombro algunos: OpenManager, Gaia Manager, Rogerio Manager, MultiMAN.
Con el que (creo) mejor se comporta la mayoria de los juegos, es multifuncional, muy bonito (de paso) y el que tiene muy buenritmo de actualizaciones, es MultiMAN.
Como tiene buen ritmo de updates, no voy a linkearte una version aca. Voy a dejarte algo mejor: el tema oficial del desarrollador donde el mismo cuelga las versiones nuevas.
Esta aca: PSX-Scene.com
De ahi descargan el BASE o el FULL package. El mega tiene montones de cosas mas, aunque no necesarias (covers de juegos, y chiches asi; pero... no interesan si el punto es cargar juegos y jugar rapido).

Descargan el BASE o el FULL package, como les comente, y meten ese .PKG en el pendrive que estan usando. Meten el pendrive en la PS3, van al nuevo item "install package files", entran, y veran ahi a MultiMan. Instalenlo.
Una vez instalado, tendran ahora acceso directo a MultiMan desde el menu de la PS3 (bajo "juegos" .

4.- Jugar.
Inicia Multiman, y a jugar.



Puedes tomar tus propios juegos originales, y con multiman instalarlos en el disco duro interno de la PS3, o en un disco duro externo conectado por USB a la ps3.

Cabe mencionar que, a la fecha que escribo el post, Multiman tiene la opcion de BORRAR los logs internos de la ps3 completamente. La ps3 al iniciarse, si tiene disponible una conexion de internet, envia automaticamente un log con todo lo que hiciste en ella (que apps iniciaste, si viste peliculas, que peliculas, que juegos iniciaste, si te logueaste a la psn, si jugaste algunjuego descargado de la psn store, etc... todo lo envia a Sony sin pedirte permiso. Eventualmente Sony podria utilizar esos logs para, simplemente, banear a todos los que han iniciado un "backup manager" (que se ve en esos logs).
Como dije antes, Multiman ahora tiene la opcion de borrar y limpiar esos logs completamente, por ende, tu consola estaria enviando solo logs vacios a los servers de sony.
Como medida preventiva, puede ser muy util.

Disfruten su PS3 desbloqueada.

Quieres tener todos los juegos Exclusivos de PSN? Pues entra a mi post! http://taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/8934841/_PS3_-Todos-los-juegos-de-la-Store-en-1-Link_-_CFW-3_55_.html Saludos!

Quieres seguir jugando Online sin actualizar a la OFW 3.56? Entra Aqui: [PS3] Seguir online en CFW 3.55 sin actualizar a OFW 3.56